Segunda Edición del Manual de Acción Política para Ciudadanos de a Pie
13 Feb 2021

Segunda Edición del Manual de Acción Política para Ciudadanos de a Pie

13 Feb 2021

2021 es un año decisivo. Nuestra democracia está amenazada por una clase política que piensa que el poder es parte de su patrimonio. Este es el año en el que los ciudadanos les ponemos un alto y les enseñamos a trabajar para nosotros, para los ciudadanos. Este es el año en que nosotros ponemos la agenda pública, nosotros hacemos que la lleven a cabo, nosotros vigilamos que no se desvían hacia sus propios intereses, nosotros pedimos cuentas y nosotros obligamos a que se hagan responsables. Este es el año. Es el año de NOSOTROS, los ciudadanos. Ya no hay otro. Pero “¿Cómo hacemos eso los ciudadanos de a pie?” Me preguntan a cada rato personas que me leen y me siguen. Para eso hicimos este regalo.

En este Manual te planteamos 100 acciones concretas, divididas en 10 temas, que TODAS Y TODOS pueden realizar para convertirse en esos ciudadanos que toman en sus manos la democracia, la hacen suya y la convierten en un instrumento que nos sirva a todos. El Manual está diseñado para que puedas seguir paso a paso cada acción y veas por ti mismo cómo crece tu relación con tu democracia. Está diseñado para generar en ti una nueva responsabilidad con tu país, pero constructiva, positiva, inclusiva. La idea es que te conviertas en un ciudadano crítico, analítico, vigilante, pero también creativo y propositivo. Y nunca dejes de serlo. 

Bájalo y compártelo por todas tus redes, pero también que lo imprimas y lo pongas en un lugar vistoso de la casa, para que te recuerde lo que aún te falta por hacer. Puedes imprimirlo, repartirlo, utilizarlo para platicar con otras personas sobre la participación ciudadana. Te damos la libertad para que utilices tu creatividad y promuevas con este Manual el rescate de nuestra democracia, como tú quieras, pero entre todos, para todos. 

Este Manual se convirtió en un instrumento lleno de arte gracias a la creatividad, ingenio y habilidad de 4 personas: Viviana Hinojosa, los Moneros Rictus y Alarcón, y el Hada Madrina que hace magia con todas las ideas que le propongo. A ellos 4 mi eterno agradecimiento por su generosidad y por compartir su arte con todos. RESCATEMOS MÉXICO

MAX

Leave a comment
More Posts
Comments
Comment